Skip to main content

Beneficios de 10 mn de Estiramientos

Sabías que tan solo 10 mn al día de estiramientos puedes mantener los músculos saludables? Estirarse con regularidad no sólo fortalece nuestros músculos además aumenta su flexibilidad. 
Te ha pasado que el primer movimiento que haces al despertar, es estirar los brazos hacia arriba para elevarlos con fuerza, nuestro cuerpo se estira de forma instintiva. No hay nada mejor para empezar el día que puedas realizar las actividades y movimientos con fluidez y destreza, eso depende de ti. 
Mientras más flexible seas, tus articulaciones estarán en mejor forma, mantener tus músculos y articulaciones en óptimas condiciones te ayudarán a protegerle contra posibles lesiones . 

El estirarse diariamente conlleva múltiples beneficios, uno de los más importantes es aumentar tu ritmo y aportarte más energía. Si en el trabajo o en la escuela se siente somnoliento o nota que pierdes concentración, puedes empezar con algunos algunos sencillos estiramientos poniendo los brazos sobre su cabeza, pero no se detenga allí, haga estiramientos que incluyan la espalda baja y alta, cuello, las piernas e incluso muñecas y tobillos. No se avergüence si incluso se de pone de pie, su salud se lo agradecerá. De hecho ponerse de pie 10 mn es una excelente forma de hacer una pausa en su día y lo más importantes hace que  su circulación fluya. 
El estirarse en el trabajo puede protegerle contra lesiones causadas por movimientos repetitivos. 

Pautas para tener en cuenta en el momento de hacer estiramientos 

*         Los grupos musculares mayores realmente se benefician con los estiramientos. Enfóquese en los hombros y el cuello, las pantorrillas y los muslos, las caderas y la espalda baja.
*         Haga estiramientos de forma uniforme en ambos lados.
*         Mantenga el estiramiento aproximadamente 30 segundos.
*         Recuerde respirar. Exhale mientras hace el estiramiento, sostenga el estiramiento mientras inhala.
*         No rebote mientras se estira.
*         Úselo o piérdalo. Tiene que seguir estirándose si quiere mantener su flexibilida  

Recuerda que una óptima salud solo depende de ti, tienes a tu alcance la posibilidad de ser mejor cada día, una buena alimentación es fundamental para mantener en perfecto estado los músculos y articulaciones, no obstante las vitaminas y minerales  de Nutrifii te aportan todos los nutrientes necesarios que escasea en los alimentos o por falta de consumición, "La combinación  perfecta para un equilibrio perfecto" 

Share this post

Comments (0)